miércoles, 19 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DEL PADRE!


Os traemos una rápida recopilación de ideas sostenibles para regalar a vuestros padres si aún no teneis preparado el collar de macarrones!


Kit huerto urbano

Una jardinera, unas semillas ecológicas y un poco de maña serán suficientes para iniciarse en este hobby y disfrutar de verduras frescas cultivadas en el balcón de casa. Ideal para hacer nuestro hogar un poco más sostenible.



Selección gourmet

Regala una selección de alimentos gourmet elaborados con ingredientes locales y de temporada.Las posibilidades son muchas: vinos DO, licores, excelentes quesos y embutidos, conservas exquisitas, dulces tradicionales… Delicias saludables, de producción local y respetuosa con el medio ambiente.





Electrónica y gadgets

Por sorprendente que parezca, es posible encontrar tablets,smartphones y todo tipo de gadgets tecnológicos de comercio responsable. Ya sea porque se producen en nuestro país, bajo criterios de proximidad, o porque sus materiales y funcionamiento se pueden considerar sostenibles y respetuosos con el medio ambiente; cada vez es más fácil regalar electrónica bajo la etiqueta de consumo responsable. Un buen regalo es este cargador solar para el móvil:



Moda sostenible y responsable

Quizás regalar las típicas corbatas o camisas no sea tan mala idea, sobre todo si le damos el toque original procurando que sea moda sostenible. Solo tienes que asegurarte de que esa prenda se ha elaborado bajo condiciones laborales dignas y mediante procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.



Economía solidaria

Cuando pensamos en un regalo de economía solidaria lo más fácil es pensar en los productos de comercio justo: artesanía y regalos producidos por colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. Además, suelen ser de producción local y de elaboración respetuosa con el medio ambiente. Alimentación, textil, objetos de decoración, libros… hay mucho donde elegir.


Vales regalo

Diseña vales caseros para un desayuno en la cama, cocinar el plato favorito, un día libre de relax o tareas que los más pequeños de la casa puedan realizar, como poner la mesa. Lo mires por dónde lo mires, es muy original, muy fácil, muy económico y muy sostenible.



Turismo responsable


Es posible viajar de un modo responsable y sostenible. Desde una casa rural cerca de nuestra ciudad, en la que potenciamos la economía de proximidad y, seguramente, practicaremos turismo ecológico; hasta un una ruta por África totalmente respetuosa con la cultura del lugar y sus recursos naturales.



Restaurantes Km0

Muy parecido a regalar productos gourmet, regalar una cena o una comida en un restaurante de Km0 significa regalar calidad y regalar sostenibilidad al mismo tiempo. Productos locales, de temporada y seguramente ecológicos en manos de los mejores cocineros.



Cursos prácticos

Frente al típico regalo físico, tenemos esta nueva moda de regalar experiencias. Se trata de una buena manera de regalar de un modo sostenible, mucho más si esas experiencias son cursos y talleres prácticos: cocina, elaboración de cerveza casera… Las opciones son muchas y en algunos casos nos enseñarán además a reparar, reciclar o restaurar; dando una segunda vida a los objetos. Regalo 100% sostenible.


 Cosméticos naturales

¿Por qué no regalar cosmética en el Día del Padre? Cada vez son más los hombres que se cuidan y mucho mejor si lo hacen de un modo sostenible. Cosméticos naturales, ecológicos y, a poder ser, con productos de proximidad. Junto al aloe vera y el argán podemos beneficiarnos de las propiedades del romero, las almendras dulces, la lavanda y el aceite de oliva, entre muchos otros.



Creaciones con materiales reciclados

Utiliza materiales naturales, como ramitas secas, piedras, para crear un regalo original. También puedes adquirir un regalo reciclado. La tienda de artesanía reciclada de Malespintes en FairChanges crea estos preciosos barcos hechos a mano con madera recuperada del mar traída por la marea desde tierras lejanas. Cada uno es diferente y tiene una trayectoria de aventura movido por la marea. ¿No te parece un regalo único?

Tu mensaje secreto

Escribe una nota y déjala en un lugar escondido. O encarga una lámina con una frase inspiradora que transmita todo lo que quieres decir. En The FairChanges Shop también puedes enviar tu frase para confeccionar tu cuadro personalizado. Cada uno está realizado a mano por personas en situación de riesgo de exclusión social: se trata de personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) que demuestran día a día lo que son capaces de crear.



Regalos con retales y ropa

Por último os presentamos la opción de jugar con la nostalgia. Papá quedará encantado cuando vea que aquel traje de judo que utilizó de pequeño, o aquel juguete u objeto al que tanto cariño le tenias está enmarcado y listo para colgar. A ser posible, elijamos un marco ecológico, de bambú o de madera reciclada o, por qué no, aprovechando un marco que tengamos por casa. Se trata de colocarlo como si de una obra de arte se tratase como una manera de celebrar los buenos recuerdos.


Os deseamos que paséis un buen día en familia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario